Contagio comunitario de la variante Delta en la provincia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Autoridades del COE Nacional conformaron que el contagio de las variantes del COVID-19 de las categorías Delta, Gama y Alfa ya son comunitarios y varias provincias entre ellas Chimborazo.┬á

Las autoridades informaron sobre sobre la situación de contagios por las variantes delta, gama y alfa. Chimborazo está entre las cifras.

La tarde del jueves 12 de agosto de 2021, durante la rueda de prensa desarrollada en las instalaciones del Centro Nacional ECU 911, la Ministra de Salud Pública, Dra. Ximena Garzón dio a conocer que, tras recibir y analizar los datos sobre la presencia de variantes de SARS-CoV-2 en el país, se ha determinado que las categorías alfa, gama y delta, al momento se han catalogado como de contagio comunitario.

Así también, Garzón indicó que la mayoría de casos de variante delta identificados en el territorio nacional se encuentran en El Oro, Pichincha, Manabí, Chimborazo, Azuay, Cañar, Carchi, Guayas, Imbabura, Napo, Pastaza y Santo Domingo de los Tsáchilas que suman 179 casos a escala de las citadas provincias.

En cuanto a la presencia de la variante gama, se dio a conocer que esta se encuentra en Azuay, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Orellana, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y Tungurahua, sumando un total de 178 casos en el país.

Por otro lado, la variante alfa presenta 187 casos a escala nacional, distribuidos en Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Galápagos, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y Tungurahua. Finalmente, la ministra hizo un llamado de atención a la población para que no baje la guardia y se apeguen a las normas de bioseguridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
En Liga Deportiva Universitaria, se presentó una salida que sintetiza buena parte del balance deportivo del año. Lautaro Pastrán, uno de los nombres que despertó ilusión en el arranque de la campaña, confirmó su adiós y no formará parte del proyecto albo en 2026.

El adiós de Pastrán al Albo

DESPEDIDA En Liga Deportiva Universitaria, se presentó una salida que sintetiza buena parte del balance deportivo del año. Lautaro Pastrán, uno de los nombres que