SALUD
El propósito de estas campañas recae en ajustar una meta propuesta anualmente por la entidad, para poder ayudar a pacientes que requieren de pintas de sangre, debido a las patologías o accidentes ocurridos.

En el parque Sucre de la ciudad de Riobamba, un stand con sillas y camillas de atención prioritaria pertenecientes a la Cruz Roja, atendieron a ciudadanos voluntarios decididos a donar sangre.
La promotora de campañas, Viviana Segura mencionó que estas actividades se realizan todos los días martes con el objetivo de obtener pintas que ayuden a otras personas: “diariamente hay accidentes, mujeres en labor de parto, personas con enfermedades catastróficas como: el cáncer, leucemia y/o anemia que necesitan pintas de sangre, y, no solo una, veces necesitan cinco o diez pintas de sangre, entonces nosotros paras abastecer a la provincia necesitamos al mes entre 1.000 a 1200 pintas”, finalizó Segura.
Para quienes deseen realizar sus donaciones de sangre, las personas pueden acercarse todos los días martes al parque Sucre de 08h00 a 14h00; y, los viernes en el parque Maldonado. La Cruz Roja Chimborazo cuenta con permiso anual para poder ubicarse en estos sitios. Las personas que puedan acercarse a estos lugares deben tener entre 17 a 65 años.