DISTINCIÓN. –
El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró este viernes 3 de noviembre en Madrid que su programa de Gobierno se enfocará en “reducir la violencia y la desocupación” y “crear empleo”, ya que, a su juicio, parte del problema que existe en su país es la inseguridad que se le está dando a los jóvenes.

Noboa, que está en Madrid como parte de un viaje que lo ha llevado a Italia y que continuará después de España en Estados Unidos, participó ayer en un desayuno con representantes del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi).
En el evento, donde el presidente electo habló sobre su proyecto para Ecuador, según informó el Ceapi en sus redes sociales, Noboa señaló que su programa “fue una respuesta hacia las necesidades que existen hoy en día” en la nación.
En un mensaje en la red social X, la presidenta del Ceapi, Núria Vilanova Giralt, agradeció la presencia del recién elegido mandatario ecuatoriano y señaló que su discurso fue de “visión, esperanza, conocimiento y empatía”.
Después del desayuno organizado por el Ceapi, Noboa se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien le impuso la Medalla Internacional de esa región española, la máxima distinción que otorga.
Entre la agenda que el mandatario ecuatoriano tiene en Madrid está un almuerzo con el rey de España, Felipe VI.
La gira de Noboa comenzó en Madrid el pasado 20 de octubre, cuando se entrevistó con miembros de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) para abordar los preparativos de la próxima Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Quito en 2024./El Expreso