Daniel Salcedo deberá cumplir tres años más de cárcel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SITUACIÓN

El recurso de casación interpuesto por Daniel Salcedo a su sentencia de tres años de prisión, por el delito de ingreso de artículos prohibidos a la cárcel, fue rechazado. Los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) Luis Rivera, Marco Rodríguez y Walter Macías, determinaron el trámite como improcedente.

Salcedo deberá volver a prisión para cumplir una nueva pena / El Telégrafo

La audiencia presentó retrasos debido a la indisponibilidad del abogado de Salcedo, Diego Córdoba, quien pidió el diferimiento por temas médicos. El presidente de la Sala, Luis Rivera, negó la solicitud y posesionó en su lugar al defensor público Paúl Guerrero. Esta fue la tercera ocasión en la que la defensa de Salcedo intentó diferir la audiencia de casación, solicitada por ellos mismos.

Ya en el desarrollo, tanto los jueces como la defensa provisional se vieron interrumpidos por Salcedo, quien incluso intentó cambiar de abogado sobre la marcha.

“Nos llevaron a una audiencia, un preso declaró que el celular era de él. Pedimos exámenes de huellas para que se verifique que el celular no tiene nada que ver conmigo y en el peritaje no encontraron nada con lo que me podían vincular. Solo espero que se haga una justicia correcta, porque al único preso al que le han dado tres años por un tema de un artículo prohibido, le han dado la pena más alta, con lo cual solicito se me declare inocente o la pena mínima que es de un año”, alegó Daniel Salcedo. No obstante, la CNJ rechazó su pedido al encontrar pruebas contundentes que ratificaban su responsabilidad.

Actualmente, el procesado se encuentra fuera de prisión debido a la decisión del juez Simón García, del cantón Paján, en Manabí. El magistrado dio paso a las medidas cautelares solicitadas por la defensa de del procesado.

Tras el reciente fallo de los jueces de la Corte Nacional de Justicia, Salcedo debería volver a prisión para que se ejecute la pena de privación de libertad. / El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un