
La madrugada del miércoles 17 de noviembre se realizó un operativo por parte de la Policía Nacional en el Centro de Rehabilitación Social de Bolívar N°1, dentro del marco del Estado de Excepción decretado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, y considerando las muertes registradas en la Penitenciaría de Litoral en las últimas semanas. Agentes del subsistema preventivo, investigativo e inteligencia lograron el decomiso de objetos prohibidos con la finalidad de evitar posibles amotinamientos y alteraciones al interior del centro de privación.
Entre los artículos encontrados estuvieron teléfonos y accesorios de celulares, fosforeras, pipas y más de 15 objetos punzocortantes. Autoridades de la Policía acotaron que los operativos son permanentes y que los resultados están a la vista de la ciudadanía.
Paralelamente al operativo, Régulo Verdezoto, gobernador de Bolívar, realizó una visita al Centro de Privación, donde además constató las acciones de seguridad, control y orden del sistema carcelario.
También mantuvo una reunión con la directora encargada del Centro, Teresa Burbano, con la finalidad de conocer las necesidades y requerimientos de la institución carcelaria, se coordinó acciones para poder dictar capacitaciones a los internos con el objeto de promover su inserción en el proceso de aprendizaje en varias especialidades y así desarrollar actividades ocupacionales que mejoran su calidad de vida.