
Ese fue el acuerdo al que se llegó en la reunión sostenida entre el Municipio del cantón Pastaza, la empresa privada y los moradores de varias calles del centro de Puyo que se piensa intervenir. Los espacios considerados son: la Catedral de Puyo, el Parque Central Doce de Mayo, el Parque Juan Montalvo, el Parque de la Mujer, el Monumento a la Mokawa, la Plaza Héroes del Cenepa, el Parque Santo Domingo, la Plaza San Vicente Ferrer y la Plaza El Recreo.
Además de la colocación de luces led, estos lugares se adornarán con esculturas efímeras de temas de cuentos clásicos de Navidad como: Frosen, Rodolfo el Reno, Osito de Nieve, y el nacimiento con todas sus piezas, que serán elaborador por artistas de la localidad y la el apoyo de los jóvenes construyeron el monumento a la cerámica ubicado en la plaza México, será en tamaño gigante de por lo menos 3 metros de alto, en donde los ciudadanos o turistas podrán tomarse fotos ya sean personales o en familia.
Para su instalación el alcalde Oswaldo Zúñiga coordina el apoyo con varias instituciones como la Empresa Eléctrica, Cámara de Turismo y los comerciantes de la calle Ceslao Marín, en un acuerdo entre el sector privado y público por el beneficio de la Ciudad y para atraer más al turismo. Diego Gómez, director del Departamento de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad, resaltó que la ventaja es que para este año ya se cuente con un presupuesto definido de 36 mil dólares. (25) Tomado de: El Observador