Defensoría del Pueblo envía exhorto a la Transcomunidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

GESTIÓN.

La Defensoría del Pueblo de Pastaza ha enviado un exhorto al Directorio y a la Gerente de la Transcomunidad de Pastaza EP, a no aprobar la normativa que contravenga disposiciones legales, de transparencia y acceso a la información pública, obstaculizando el derecho humano de la ciudadana. Además, derogar la resolución de cobro de USD 2,60 por copias de documentos.

Mónica Salinas, gerente de la Transcomunidad Pastaza.

Así señala el comunicado de la Defensoría del Pueblo de Pastaza suscrito por Yajaira Curipallo, titular de la institución, indicando que dicha resolución limita el ejercicio del derecho de acceso a la información pública.

La gerente de la Transcomunidad, en rueda de prensa manifestó que esos valores no han sido aprobados durante su gestión, sino de administraciones anteriores. Pero analizarán el mencionado exhorto y la decisión será tomada por el Directorio.

También explicó que, debido a este costo elevado de las copias, que son altos volúmenes de hojas, por lo que se ha decidido entregar copias digitales con un menor valor, de manera que no afecte a los usuarios que con frecuencia requieren copias para sus procesos.

La Gerente también indicó que la Transcomunidad no tiene presupuesto para cumplir con sus actividades, por lo que requiere de actividades que generen ingresos para la señalética, colocación de semáforos, entre otras actividades en favor del tránsito y transporte, indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista Limitada (JEP), una de las entidades financieras cooperativas más grandes del país, absorbió oficialmente a la cooperativa Unión Ferroviaria de Riobamba, en un proceso de fusión extraordinaria dispuesto por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) y vigente desde el 19 de diciembre de 2025.

JEP absorbe a Unión Ferroviaria de Riobamba

ECONOMÍA La Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista Limitada (JEP), una de las entidades financieras cooperativas más grandes del país, absorbió oficialmente a