Diario Los Andes

Diario Los Andes

Sacadas de contexto

Cuando a  un personaje importante del mundo político nacional o internacional se le va la lengua y dice torpezas o expresiones que a la postre no le conviene para su yo y su circunstancia como más o menos diría el filósofo Ortega y Gasset, entonces acude a la manida frase  de que “sus palabras fueron sacadas ded contexto”. Por supuesto, que eso nadie lo cree porque  equivale a decir eso es verdad, pero ahora no me conviene reconocerlo.
Cuando el actual presidente estadounidense Donald Trump  al referirse a Haití y otros estados como “países de mierda”, él dijo que “sus palabras fueron sacadas de contexto”. Igual ocurrió  cuando insinuó que todos los haitianos que llegan a EEUU tienen sida o cuando, al referirse a los nigerianos,  afirmó que “sería mejor que vuelvan a sus cabañas en África”. Esto de expresiones de “mierda” tal parece que gustan disfrutarlas políticos de fuera y de dentro. Así la expresidenta de la Asamblea Nacional dio de comer ese elemento común de la humanidad a los ricos. También le “sacaron de contexto” las palabras de Assange, hoy ciudadano ecuatoriano, cuando aseguró que nuestro país es “insignifcante”, que “no es un actor mundial importante”
Presidentes, ministros, parlamentarios, actores políticos importantes, dirigentes deportivos y un largo etcétera suelen acudir a esa frase que se mueve entre la realidad, el disimulo y la apariciencia, con una  fuerte dosis de mentira. El reciente caso  de Eduardo Mangas, exsecretario de la Presidencia, es uno más de estas muestras cuando confirmó, mediante un comunicado oficial, que sus declaraciones en un polémico audio, sus palabras fueron sacadas de contexto.
Pero el pueblo “intuitivo e inteligente” ya no se traga ruedas de molino y sabe que las “palabras sacadas de contexto” siempre estuvieron en el tejido de la política, de los entretelones de la diplomacia, de los países del mundo, desde los insignifcantes hasta los  grandes e importantes, sobre todo si tienen tendencia imperialista.(O)

Se cumple con el control de publicidad de productos de consumo humano

ACTUALIDAD.- La publicidad de los productos de uso y consumo humano, continuamente son controlados por técnicos del Arcsa.
Técnicos de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), de forma continua verifican  la publicidad de los productos de uso y consumo humano; entre ellos: Alimentos, medicamentos, productos naturales de uso medicinal, productos higiénicos, cosméticos, entre otros.
  • Publicado en Ciudad

Clausurado por incumplir con las disposiciones de “Ley”

CONTROLES.- Un bar karaoke fue clausurado luego de un operativo de control ejecutado por autoridades de la Comisaría de Policía de Riobamba, debido a la presencia de personas indocumentadas.
En un operativo de control realizado por la Comisaría de Policía del cantón Riobamba,  en conjunto con efectivos de la Policía Nacional, se procedió  a la clausura de un bar karaoke que funcionaba en las inmediaciones de la zona de tolerancia vía “Caminos al Sol” (sur de la ciudad), debido a que en su interior se encontraban dos ciudadanos que no portaban sus documentos de identificación.
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses