Desarticulan otra organización delictiva en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Héctor G., Cristian G., José G., y David U., tres de ellas con antecedentes criminales, están con prisión preventiva.

La aprehensión de los sospechosos se hizo en uno de los barrios en Yaruquíes, en donde la gente por poco aplica la Justicia Indígena.

Eduardo Ricaurte, comandante de Policía de la Subzona N. 6 “Chimborazo” (subrogante), explicó que el hecho reportó el ECU-911 Riobamba.

Y que a las 14:00 h, agentes se movilizaron hasta una vivienda.

“Se constató que cuatro personas trataban de fugarse en una motocicleta luego que ingresar a una vivienda en el barrio Guayavi-Yaruquíes”, subrayó el oficial.

Ricaurte explicó que la detención de los sujetos se debió que una menor de edad observó a  individuos dentro de la casa.

“Trataron de hacerles el Ajusticiamiento Indígena, pero inmediatamente la Policía se movilizó para evitar un linchamiento”, subrayó.

Cabe indicar que de los cuatros personas tres de ellos tienen antecedentes, por ejemplo, uno tiene 15 detenciones, otro ocho y el tercero una.

“Se debe acotar que uno de los sospechosos el 9 de febrero de 2020 lo apresaron por un delito de robo, y llegó a un acuerdo de conciliación e incluso el 24 de febrero le dieron medidas sustitutivas y tenía que colocarse un grillete electrónico, y el 245 cometió un hecho criminal”, desatacó Ricarte, quien también hizo un llamado a las autoridades de justicia para que tomen en cuenta todos los antecedentes criminales de los aprehendidos.

Asimismo, Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, sobre la aplicación de la justicia a los delincuentes, comentó que este problema es a nivel nacional, puesto que existe una falencia que mientras la Asamblea Nacional no se preocupe por la reforma urgente que necesita el Código Orgánico Integral Penal (COIP). “Se ha visto en las noticias a nivel país que tienen 30 o 40 detenciones y como la ley es permisiva, entonces la existe alguna gente que hace caso omiso a lo que la ley dice”, enfatizó Loza.

Héctor G., Cristian G., José G., y David U. están con prisión preventiva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un