Deslaves en varias vías de Bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Vía Guanujo-Echeandía con deslizamientos en el sector de Palmaloma (Agua Blanca).

Durante el fin de semana, en varias provincias de la Sierra Centro del país se disparó las alarmas frente a los primeros eventos peligrosos provocados por la temporada invernal que, de acuerdo a los informes presentados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, pronostica más lluvias de intensidad en los próximos días.

Deslizamientos de tierras que han afectado vías, aluviones que han puesto en apuro a algunas poblaciones e incluso inundaciones en las cabeceras cantonales, son algunos de los eventos que se han manifestado tras las lluvias de este fin e inicio de semana. En un video captado por una aficionada, en el sector de Simiatug en la provincia de Bolívar, se registró un deslizamiento de tierra en algunos cerros del sector que, pusieron en riesgo la vida de pobladores de la zona.

Oficialmente se conoció que no existieron daños materiales ni vidas que lamentar. De igual forma, cerca al Recinto Santa Lucía a 10 minutos de Balsapamba, en la vía se presentó obstáculos sobre la calzada, debido a que la fuerte etapa invernal ocasionó deslizamientos de tierra y maleza que obstaculizan está vía. Maquinaria de la Prefectura y Municipio se trasladaron al sitio a fin de iniciar los trabajos de remoción de escombros.  En la vía “Guaranda – Babahoyo”, de igual forma se registró deslizamientos de tierra en Balsapamba, Las Guardias y otros puntos más.

Además se informó que la creciente del Río Cristal ha puesto en riesgo varias viviendas y sus moradores piden la intervención inmediata de las autoridades respectivas a fin de evitar tragedias a posterior. En el kilómetro 15 de la vía Guanujo – Echeandía, la mañana de este viernes 1 de febrero de 2022, re registró un nuevo deslizamiento de tierras que provocó el cierre de la vía. Autoridades recomendaron a los conductores tomar vías alternas y las debidas precauciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email