Día de la Policía Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cada 02 de marzo, la Policía Nacional  conmemora un aniversario más  de vida institucional, al servicio de la seguridad ciudadana y el orden público. En esta efeméride, se recuerda la creación de este organismo cuando el general Alberto Enríquez Gallo, un 2 de marzo de 1938 creó la Escuela de Carabineros. Hoy, sus integrantes, en todos los niveles, siguen firmemente  comprometidos, involucrados en una causa común: la erradicación de la violencia social y la criminalidad que infunden miedo a la sociedad.

Todavía está fresco el hecho de que mientras millones de ecuatorianos disfrutaban en el seno familiar, en la barriada o en grupo de amigos  de las fiestas de Carnaval  que las acabamos de pasar, miles de policías estratégicamente ubicados a lo largo y ancho de la patria, ponían su cuota de renunciamiento, sacrificio y cumplimiento del deber en la protección ciudadana, realidad que se repite en todos los feriados.

La Policía nacional,  por su trayectoria de servicio a la colectividad, por el respeto a los Derechos Humanos, por sus políticas de seguridad, por  su compromiso social de erradicar la violencia, por la lucha contra los delitos convencionales, por su acción contra el narcotráfico que contamina, que provoca tragedias a niños y jóvenes y concomitantemente  a los hogares se ha ganado con legitimidad y por derecho propio el respeto, el respaldo y la confianza de la  ciudadanía a la que sirve con abnegación y disciplina. Los pocos casos que dentro de las filas policiales, han caído en actitudes reñidas con la moral y la honestidad, no pueden empañar las glorias de miles de policías que evidencian gran profesionalismo a partir de su capacitación en Criminalística, Tecnología, Seguridad  y otros ámbitos académicos y profesionales.    

Nuestro homenaje y pleitesía a la Policía Nacional en sus 85  años de vida institucional, particularmente a los héroes que cayeron ofrendando su vida  plena de dignidad y a los miles de uniformados que, desde sus trincheras, están vocacionalmente prestos a servir y proteger al país dando  todo de sí, en un marco, fundamentalmente, de respeto y defensa de la dignidad humana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email