12.2 C
Riobamba, EC
jueves, mayo 1, 2025

Docentes buscan ser formadores

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Docentes de varias unidades académicas participan del curso “Formador de Formadores”.

Esta actividad tiene una duración de 40 horas y se desarrolla los fines de semana desde el 23 de noviembre al 1 de diciembre.

El objetivo  de este curso es guiar a los docentes hacia una política de formación en la academia.

Permitiendo evaluar: procesos y resultados de aprendizaje para mejorarlos, objetivos establecidos, formación propia y demás programas que se ejecuten de acuerdo a las exigencias del entorno.

Juan Ávalos, director de la carrera de Finanzas, comentó que: la función académica es fundamental para el crecimiento profesional y de conocimientos.

De esta manera contribuir en la formación óptima e integral de los estudiantes, aportando experiencias y nuevas tendencias de conocimientos.

Entre los temas que se desarrollan están: elementos en el diseño de la formación, Niveles de la intervención en la planificación de la formación.

El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de adultos, la relación formación-trabajo,  La programación didáctica, La teoría de la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje. (18)

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email