SERVICIO

Durante una visita y reunión con las autoridades de los gobiernos locales el Primer Mandatario se comprometió a fortalecer la ayuda en materia de alimentos y gas para los habitantes de la región
El Presidente Guillermo Lasso encabezó este 30 de junio una visita a las islas Galápagos junto a parte de su tren ministerial para atender y escuchar las necesidades de la población y de los gobiernos locales.
Lasso destacó que aunque el tema del agua potable no había sido una prioridad para las administraciones anteriores, dijo que conversó con las nuevas autoridades locales con quienes se comprometió a una donación de $20 millones.
“Hablamos de la falta de agua potable y saneamiento, un grave problema de las Islas que no ha estado en la agenda de las anteriores administraciones de los GAD, pero que vamos a resolver con la gestión de la donación de 20 millones de dólares por parte de la Corporación Ocean Finance”, remarcó.
El Mandatario también se comprometió a trabajar en la resolución de los problemas que han generado el desabastecimiento de alimentos y gas en las islas. /La Hora.