SALUD
En conmemoración del Día Mundial contra las Hepatitis Virales 2024, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) llevó a cabo un evento que reunió a delegados de las 9 Coordinaciones Zonales de Salud del país, representantes de la academia, sociedad civil y población clave.

Durante el evento, Raquel Vélez, directora Nacional de Estrategias de Prevención y Control, destacó los avances en tratamiento y prevención contra las hepatitis virales y reafirmó el compromiso del personal de salud para erradicar estas enfermedades. Se anunciaron campañas de tamizaje, promoción y vacunación como parte de las estrategias para combatir la enfermedad.
Juan Vega, especialista del Proyecto de Reducción de Enfermedades Crónico-Transmisibles, presentó un informe sobre la situación actual de las hepatitis virales en el país, destacando logros y avances en atención integral, implementación de servicios de atención para pacientes diagnosticados y adquisición de pruebas rápidas y medicamentos.
El MSP también anunció la creación de una Comisión Nacional de Hepatitis Virales para coordinar casos complejos y reforzar la lucha contra esta enfermedad. Con estas acciones, Ecuador se suma a la lucha global contra las hepatitis virales y refuerza su compromiso para proteger la salud de su población.