10.6 C
Riobamba, EC
lunes, junio 2, 2025

Édgar Lama, nuevo delegado del Presidente Noboa en el IESS

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

PAÍS

Édgar Lama, quien estuvo al frente del Ministro de Salud, fue nombrado este como delegado presidencial en el Consejo Directivo del IESS, este 30 de mayo de 2025. En ese cargo reemplazará a Eduardo Peña.

Édgar Lama, exministro de Salud, asume un nuevo rol como representante del presidente Noboa en el IESS.

La designación la realizó el presidente Daniel Noboa, a través del Decreto Ejecutivo Nro. 18.

Lama se había desempeñado en el cargo de ministro de Salud Pública (MSP) hasta el 27 de mayo de 2025, cuando fue reemplazado por el médico Juan Bernardo Sánchez.

El nuevo representante presidencial en el IESS es cercano al actual mandatario y tiene una amplia trayectoria como abogado en el sector privado.

Fue asesor parlamentario de Noboa durante el período Legislativo 2021-2023 y asesor legal de su campaña electoral extraordinaria en 2023. En el sector privado, Lama se desempeña como CEO del Hospital de Especialidades de la Ciudad, en Guayaquil.

Durante su paso por el Ministerio de Salud (MSP), Lama desarrollo las estrategias para enfrenar los casos de tosferina, fiebre amarilla y leptospirosis que aparecieron en algunas zonas del país.

Lama reemplazará a Peña, quien permanecía en funciones desde diciembre de 2023 y presentó su renuncia al cargo./Primicias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email