ACTUALIDAD.
Con una inversión que bordea los USD 166.000 dólares, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) ejecutó obras eléctricas en tres comunidades del cantón Penipe, beneficiando a 2500 personas.

Funcionarios de la institución entregaron los proyectos en presencia de autoridades locales y moradores. Para el mejoramiento de redes eléctricas e instalación de alumbrado público en las comunidades: Matus Alto, Bayushig y Releche, del cantón Penipe; se instalaron 128 postes, 90 luminarias, 48 medidores, nueve transformadores, redes eléctricas de medio y bajo voltaje, entre otros insumos.
Los objetivos del Gobierno Nacional, el Ministerio de Energía y Minas y la EERSA, es dotar a las zonas rurales con energía que cumpla los parámetros técnicos de calidad, para que sus habitantes implementen emprendimientos y tecnifiquen la producción agropecuaria, señalaron autoridades de la institución.
Patricio Remache, habitante de Releche, explicó que los pobladores de esta localidad madrugan para el pastoreo de los animales, el ordeño y también para acudir a los mercados a comercializar sus productos. “Era oscuro, y el alumbrado público nos ayuda bastantísimo para transitar a las dos o tres de la mañana. Estamos contentos”, aseguró.