Ejecutan campañas de prevención primaria y secundaria contra el cáncer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

William Fiallos, director médico de la  Unidad oncológica SOLCA Chimborazo, dio a conocer las actividades que realizan en conmemoración al 4 de febrero por el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer.

El Hospital tiene establecido como lucha contra el cáncer programas de prevención, entendiéndose como prevención primaria la educación a la comunidad de los factores de riesgo que origina la patología oncológica, y prevención secundaria, el mejor  método que dispone para realizar un diagnóstico precoz.

Fiallos señaló que en conmemoración al día mundial contra el cáncer, fortalecen programas de prevención establecidos durante todo el año, las campañas masivas de prevención que ejecutan, son de cáncer de tiroides, piel, cuello uterino, próstata, entre otras.

El director médico de esta casa de salud, informó que en el mes de noviembre desarrollaron la campaña de prevención de cáncer de cuello uterino, atendiendo cerca de 350 turnos para Papanicolaou gratis; asimismo, en el mes de diciembre hicieron la campaña de cáncer de piel con la médica dermatóloga oncóloga, Jesica Herrera, que no solo realizó el examen físico sino examen especial con dermatoscopia diagnóstica.

Enfatizó que trabajan atendiendo todas las patologías oncológicas durante todo el año. En esta ocasión fortalecen las campañas de prevención, programando fecha, lugar y número de pacientes que atenderán.

El hospital atiende al día alrededor de 180 a 200 pacientes  en todas las especialidades. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email