Ejemplo de trabajo en la mujer riobambeña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRABAJO

Betunar zapatos y vender cerdos ha sido el sustento de una mujer riobambeña luchadora, como es Martha Carrera, quien desde muy temprana edad buscó la manera de sacar adelante a sus hijos.

Martha Carrera es una mujer emprendedora que no se avergüenza de su trabajo.

En la ciudad de Riobamba, la labor de betunar zapatos ya no es solo un trabajo para hombres, así lo asegura Martha Carrera, quien se dedica a lustrar zapatos en su kiosco ubicado en la calle Carabobo, por más de tres años. “La necesidad me ha obligado a buscar una nueva fuente de ingreso, yo soy comerciante de chanchos, salgo los jueves a las ferias de Guamote y los sábados a Calpi, actualmente llevo más de tres años laborando en el betún. Siempre me he caracterizado por ser una mujer independiente y trabajadora, mis hijos mi fuente de inspiración, y aunque ellos me digan que ya no trabaje yo siempre voy a laborar hasta que Dios me de fuerzas”, mencionó Carrera.

Ella cuenta que, betunar zapatos no la hace ni más ni menos, porque solo robar es malo y que, aunque ha recibido críticas por parte de su familia y de otras mujeres, ella ha seguido trabajando. “De esta manera yo vivo, es un trabajo honrado y con orgullo puedo decir que esto me da el pan de cada día”, resaltó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email