9.7 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

El Arsenal derrumbó al Real Madrid en el Bernabéu

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CHAMPIONS

Por primera vez en muchos años, la mística del Santiago Bernabéu no alcanzó. El Real Madrid, rey absoluto de la Champions League, se despidió del torneo a manos de un Arsenal que jugó con inteligencia, carácter y orden táctico impecable.

Arsenal a semifinales de Champions.

Los ingleses sellaron su clasificación con un global de 5-1 y ahora enfrentarán al PSG en las semifinales del torneo europeo más prestigioso. El Real Madrid llegaba a este partido con una desventaja de tres goles tras la goleada sufrida en Londres.

Como tantas veces en su historia reciente, el equipo blanco apelaba a la remontada, a esa capacidad casi mítica de convertir noches ordinarias en gestas inolvidables. Pero esta vez, la historia se escribió con otra tinta, el equipo de Carlo Ancelotti mostró la intención de hacerse con el control del juego.

Presionó alto, intentó instalarse en campo rival y circular el balón con ritmo. Sin embargo, no encontró los espacios. El Arsenal, lejos de salir a protegerse, planteó un partido equilibrado. Cedió el balón sin perder la compostura, esperó con disciplina y desactivó con eficiencia los intentos merengues. A los 12 minutos, penal para Arsenal tras una infracción discutida.

Bukayo Saka, una de las grandes figuras del equipo inglés, intentó sorprender con un remate sutil a lo Panenka. Pero allí estuvo la figura de Thibaut Courtois, que leyó la intención y mantuvo con vida al Madrid con una atajada que encendió al estadio. La reacción blanca fue inmediata.

Empujado por el aliento de su gente y por la necesidad de dar vuelta la serie, el equipo español intensificó su presión. Y encontró recompensa momentánea: a los 29 minutos, una imprecisión en la salida del Arsenal terminó en un gol de Vinicius Junior, aprovechando el error de William Saliba para igualar el partido de vuelta y encender la ilusión.

Vinicius volvió a aparecer, esta vez para empujar un balón suelto en el área y marcar el 2-1. Pero más allá del gol, el conjunto merengue no encontró el camino para vulnerar el muro londinense.  El pitazo final selló la eliminación del Madrid.

Por tercera vez en su historia, el Arsenal se instala en una semifinal de Champions League. La última vez que lo logró fue en 2009, y su único antecedente en una final se remonta a la temporada 2005/06, cuando cayó ante el FC Barcelona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email