GESTIÓN
En un paso importante hacia la modernización y mejora de los servicios públicos, el Camal Municipal de Riobamba recibió este 6 de mayo, nueva maquinaria especializada, fortaleciendo su compromiso con la eficiencia, la calidad y el bienestar tanto de trabajadores como de usuarios.

La nueva maquinaria incluye: cajón de aturdimiento, tanque de almacenamiento de intercambiador de calor, flameador, grúa, tambor, bomba centrifuga; lo cual permitirá optimizar el trabajo diario, reducir tiempos de procesamiento y garantizar una mejor conservación de los productos cárnicos.
El Administrador del Camal, René Zea, expresó su satisfacción con la llegada de estos nuevos equipos “Esta maquinaria va a mejorar el servicio y va a garantizar que el proceso sea continuo; por otro lado, adquirimos un equipo nuevo de sellaje para que la ciudadanía se sienta segura al momento del consumo“, manifestó.
Por su parte, Fernando Cargua, Ingeniero de Mantenimiento destacó la importancia de esta inversión “El camal municipal siempre está pendiente de las nuevas modificaciones y tratando de ir a la vanguardia de los otros centros de faenamiento del país; por ello hemos visto la necesidad de implementar los nuevos equipos que permitan agilitar los procesos, cumpliendo con los diferentes entes de control. Además, de dar un mejor servicio a la ciudadanía y cuidar del bienestar de los trabajadores y de los usuarios” señaló.
El Municipio de Riobamba en conjunto con la Dirección de Servicios Municipales continúa trabajando en la implementación de mejoras integrales en este espacio con el objetivo de convertirlo en un referente a nivel regional en cuanto a eficiencia, calidad e inocuidad.