Para los riobambeños, este es el partido del año, las posibilidades de llegar a la Serie A se juegan en este cotejo, cualquiera de los dos equipos que gane asegura llegar a la serie de privilegio el próximo año.
En este torneo de la Serie B y en la Serie A del fútbol ecuatoriano, el panorama es el mismo, no se conoce a ciencia cierta cuál es el equipo que dispute la gran final con Liga Deportiva Universitaria de Quito para conocer al nuevo campeón del 2018, en la Serie B en cambio, todavía no está definido qué equipos llegarán a la Serie A el próximo campeonato del 2019 y sabiendo que este año suben 4 equipos.
Un torneo complicado es el que se está jugando, aquí los errores del pasado se los vuelve a recordar, “es que no debíamos haber perdido o empatado, partidos que debimos haber ganado” son los reclamos que se hacen los jugadores, Cuerpo Técnico y dirigencia de los cinco equipos que están en la pelea por el ascenso, como lo dijera Jaime Rodríguez, dirigente de La Liga de Portoviejo, “no estaríamos así si hubiéramos ganado el partido en Vinces ante el Puerto Quito, partido fácil, pero solo empatamos”, aseguró.
Olmedo entrena para jugar frente al Fuerza Amarilla el próximo sábado a las 15h00 en el 9 de Mayo, cotejo muy difícil, pero no imposible, La Liga de Portoviejo jugará en casa ante La Liga de Loja el viernes; El América jugará ante el Gualaceo el domingo en el Gerardo León Pozo de Gualaceo y el Mushuc Runa estrenará estadio nuevo y jugará con el Orense en Hecha Leche el día sábado.
El drama estará en los estadios en donde juegan los cinco equipos involucrados en el ascenso y al final de la jornada se seguirá haciendo números para seguir soñando en que se puede o no ingresar entre los cuatro equipos que el próximo año jueguen en la Serie A del fútbol profesional. LEC