El Club Rotario de Riobamba organiza la carrera “Corremos por sus sueños”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
●      La carrera se realizará el domingo 25 de septiembre y tendrá dos alternativas de rutas: una de 2 kilómetros y otra de 5.
●      Lo recaudado a través de las inscripciones se utilizará para promover la educación de las niñas indígenas de Guamote.

Quito, septiembre de 2022.- El domingo 25 de septiembre se llevará a cabo en Riobamba la carrera “Corremos por sus sueños”, organizada por Club Rotario de esta ciudad. La competencia se realizará en la ruta del canal Yaruquíes en dos modalidades distintas, de acuerdo a la experiencia del participante: una caminata de dos kilómetros y la carrera de cinco. El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos, a través de la inscripción de 10 dólares por persona, para apoyar la educación de niñas indígenas de la comunidad de Guamote.

Desde hace 5 años el Club Rotario de Riobamba, con el apoyo de la ONG Plan Internacional, contribuye con la entrega de becas estudiantiles anuales a niñas de estas comunidades,  con el fin de ayudarlas a culminar sus estudios básicos.  Guamote es considerada  una de las zonas con mayor pobreza, bajos niveles de educación, salud y bienestar social del Ecuador. El 7% de las niñas de 5 a 14 años y 38% de 15 a 17  no estudia, lo que perpetúa su ciclo de pobreza.

Este año, el Club Rotario de Riobamba plantea un proyecto deportivo, cuyo objetivo principal es contribuir al acceso y permanencia de las niñas en situación de exclusión al sistema educativo formal con la entrega de becas de estudio. Cada beca tiene un costo de $120 y corresponde a la pensión completa para un año lectivo, rubro que contempla los útiles, uniformes escolares, dispositivos o acceso a internet y transporte. Adicionalmente, la ONG Plan Internacional garantiza el acompañamiento a las beneficiarias y sus familias para asegurar la culminación de su periodo escolar con éxito. De la mano con esta iniciativa, se promueve la orientación y sensibilización a las comunidades en general sobre la importancia de la educación en los niños, a través de reuniones comunitarias y visitas familiares.

El Club Rotario es una red mundial compuesta de 1 400 000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a identificar necesidades de la comunidad y tomar acción para generar un cambio perdurable en su ciudad, el mundo y en sí mismos. Existen más de 46.000 clubes rotarios en el mundo entero. Su gestión se basa en la rueda rotaria,  símbolo que representa el cambio continuo e implica que cada socio estará a disposición del Club y la comunidad en donde se lo requiera, en la presidencia o en uno de sus comités de gestión.

Sobre el Club Rotario de Riobamba

El Club Rotario de Riobamba, pertenece al Distrito 4400 – Ecuador.  Cuenta con más de 65 años de labor al servicio de los riobambeños y la provincia. Ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables.

En los últimos 10 años ha implementado:

  • 9 proyectos de suministro y potabilización de agua y saneamiento en comunidades indígenas.
  • 1 proyecto de dotación de agua de riego
  • 2 proyectos de emprendimiento productivo (granjas avícolas).
  • 4 proyectos en prevención de enfermedades auditivas y visuales
  • Más de 30 becas estudiantiles por año escolar a niños y niñas de Guamote.
  • Más de 10 actividades de asistencia social
  • Un promedio de 5 jóvenes anuales viaja en el Programa de Intercambio RYE.

Gabinete de Comunicación

Taktikee Consultores de Comunicación

Tania Sánchez / María Elena Pérez

tania@ttk.ec / mariaelena@ttk.ec

Teléfonos: (593) 2 6002006 /7/8/9

Celular: 0984318906

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un