
Con una importante asistencia de corredores, este fin de semana se desarrolló la competencia atlética: “Ruta de las Quebradas, Cunduana Trail 5k”, por un interesante sendero que recorrió los barrios ubicados al norte de la ciudad.
Katerine Cabrera, técnica de la Dirección de Ambiente del Municipio de Riobamba, indicó que alrededor de 200 participantes acudieron a este trail, que tuvo por objeto incentivar el cuidado de las quebradas y apoyo al Centro Integral de Rescate Animal de Riobamba (CRIAR) que, atiende a mascotas abandonadas en áreas como clínica veterinaria, cuarentena, albergue, esterilización y adopción.
“Recolectamos más de 250 kilos de comida para los animalitos del centro de rescate, invitamos a la ciudadanía a participar de nuestras actividades”. Los corredores junto a sus familias y mascotas fueron parte de la competencia por un sendero natural de fácil acceso de cinco kilómetros para la participación de los deportistas.
Félix Guamán, ganador de la competencia en la categoría varones, agradeció a las autoridades por la iniciativa de generar eventos, además invitó a la ciudadanía a participar en actividades deportivas que van encaminadas a la ayuda de los animales que son rescatados.