14.3 C
Riobamba, EC
jueves, mayo 1, 2025

El fútbol americano se expandirá en Europa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

NFL.-

La National Football League (NFL), una de las ligas deportivas más lucrativas y populares del mundo, sigue expandiendo su alcance. Tras varios años de planificación, la NFL desembarcará en Madrid el próximo año con un partido de temporada regular en el Santiago Bernabéu.

La mirada de la NFL no se detiene en la capital española: Barcelona y el Estadio Metropolitano de Madrid están en el horizonte como futuros objetivos

El acuerdo firmado entre la NFL y el Real Madrid a principios de este año es parte de una estrategia para expandir el fútbol americano más allá de las fronteras de Estados Unidos. Este pacto permitirá a Madrid unirse al exclusivo grupo de ciudades que albergan partidos internacionales de la NFL, junto a Londres, Múnich, Fráncfort y Ciudad de México.

España será el tercer país europeo en acoger estos eventos, después de Reino Unido y Alemania, hasta ahora, el Reino Unido ha sido el destino preferido por la NFL en Europa, con Londres como epicentro de sus actividades internacionales.

Desde el primer partido jugado en el estadio de Wembley en 2007, la liga ha llevado un total de 37 partidos a suelo británico, siendo una relación sólida con el público local.

En contraste, Alemania, con dos ciudades anfitrionas (Múnich y Fráncfort), apenas comienza a establecerse como un nuevo bastión para el fútbol americano en Europa, mientras que Canadá, México y Brasil han sido otros puntos de parada en este plan de globalización. 

Ahora, España se una a esta creciente lista de destinos, con el Santiago Bernabéu como puerta de entrada. La elección del Santiago Bernabéu no es casual. El estadio, ha sido objeto de una extensa renovación, cuenta con un sistema de césped retráctil que permite la adaptación del campo a diversos deportes, lo que facilita la transición entre partidos de fútbol y eventos como el de la NFL.

Esto evitará los problemas que se vieron en otros escenarios, como cuando el Barcelona se enfrentó al Tottenham en 2019.

Sin embargo, la llegada de la NFL a España presenta ciertas complicaciones logísticas, especialmente en cuanto a la organización de actividades previas al partido. A diferencia del Tottenham Hotspur Stadium que, tiene espacios alrededor, el Santiago Bernabéu se encuentra en una zona urbana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email