El fútbol formativo en Chimborazo está en marcha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Iniciaron las pruebas para los talentos chimboracenses.

La Federación Deportiva de Chimborazo, en colaboración con la Asociación de Fútbol de Chimborazo, llevó a cabo una emocionante jornada selectiva con el objetivo de conformar la selección provincial de fútbol. Cerca de 234 jóvenes deportistas de la categoría juvenil participaron en este evento, en el que tuvieron la oportunidad de mostrar su talento y habilidades para representar a la provincia en las competencias nacionales de este 2023.

La jornada selectiva, realizada en un ambiente de camaradería y competencia deportiva, contó con la presencia de talentosos jugadores provenientes de diferentes clubes y escuelas de fútbol de Chimborazo. Los participantes su deseo de vestir los colores rojo y azul de la selección provincial en los torneos venideros. El profesor Wilson Bonifaz, encargado de la selección provincial de fútbol, estuvo a cargo del diagnóstico de los jugadores durante la jornada selectiva.

Su vasta experiencia y conocimiento en el ámbito futbolístico permitirá tomar decisiones fundamentadas para conformar el equipo definitivo, evaluó aspectos técnicos, tácticos y físicos de cada jugador, teniendo en cuenta su rendimiento y potencial para competir a nivel nacional. Tras un exhaustivo análisis de desempeño, el profesor Bonifaz y su equipo técnico se encuentran en la etapa de evaluación y selección de los jugadores que integrarán la selección provincial de fútbol de Chimborazo. La elección final se basará en el talento, la disciplina y el compromiso demostrado durante la jornada selectiva. La conformación de la selección es un momento emocionante tanto para los jugadores como para la comunidad futbolística. Representar a la provincia en competencias nacionales brinda a los jóvenes la oportunidad de crecer y desarrollarse en el ámbito deportivo, así como de mostrar su talento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email