10.2 C
Riobamba, EC
lunes, junio 16, 2025

El Gobierno anunció apagones de hasta 8 horas del 1 al 4 de noviembre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

PAÍS. –      

El Gobierno anunció este miércoles 30 de octubre que el país tendrá apagones de entre seis y ocho horas del 1 al 4 de noviembre, que es feriado nacional por el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca. Los cronogramas ya fueron difundidos.

Apagones de entre seis y ocho horas del 1 al 4 de noviembre.

Del viernes 1 hasta el lunes 4 de noviembre regirán nuevos horarios de cortes de luz en Ecuador. La noche del miércoles 30 de octubre de 2024, el Ministerio de Energía anunció que los apagones durarán entre seis y ocho horas.

Para este feriado de cinco días, por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca, las autoridades publicaron los nuevos horarios. La Cartera de Estado explicó que las lluvias incrementan la producción de energía de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y una ligerísima recuperación en el nivel de agua del embalse de Mazar.

“La nueva planificación se estructura con el propósito de minimizar el impacto en la ciudadanía durante los días de asueto. Cabe señalar que las recientes precipitaciones en la cuenca hidrográfica oriental han mejorado las condiciones de los ríos que abastecen a la central Coca Codo Sinclair. Asimismo, se registra una recuperación de la cota de Mazar, que a las 18h00 de hoy se sitúa en 2.114,24 metros sobre el nivel del mar”, detallaron.

Todos los horarios ya fueron publicados en las distintas partes del país, se pueden revisar en la página oficial de la Empresa Eléctrica de cada zona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La ausencia de Kendry Páez en la lista del Chelsea para disputar el Mundial de Clubes 2025, ha generado interrogantes y reacciones encontradas entre los seguidores del joven ecuatoriano, que sigue siendo una de las grandes promesas del fútbol sudamericano.

Kendry Páez deberá ser paciente

La ausencia de Kendry Páez en la lista del Chelsea para disputar el Mundial de Clubes 2025, ha generado interrogantes y reacciones encontradas entre los