EDUCACIÓN
El Ministerio de Educación ha anunciado cambios en los horarios de las instituciones educativas a nivel nacional debido al apagón programado que comenzó a las 22h00 del miércoles 18 de septiembre y se extendió hasta las 06h00 del jueves 19.

Este jueves, la jornada matutina comenzará una hora más tarde de lo habitual para asegurar la continuidad del proceso educativo sin poner en riesgo la seguridad y bienestar de la comunidad escolar.
A pesar de este cambio en el horario de entrada, el horario de salida para los estudiantes de la mañana permanecerá sin alteraciones.
Esta decisión busca ofrecer mayor comodidad a los estudiantes y al personal educativo tras las repercusiones del apagón nocturno.
En cuanto a la jornada vespertina, no habrá cambios en los horarios de ingreso y salida. Sin embargo, los estudiantes de la jornada nocturna experimentarán un ajuste importante, ya que sus actividades concluirán a las 20h00 tanto el miércoles 18 como el jueves 19 de septiembre.
El Ministerio ha enfatizado que todo el personal docente, directivo y administrativo deberá cumplir con su horario laboral presencial en las instituciones educativas, a pesar de las modificaciones establecidas para los estudiantes.