CIUDAD.-
Esta obra que edifica el Municipio de Riobamba se ubica en el sector del exparque Industrial, y colinda con la ciudadela Bellavista. Por varios años, este espacio se encontraba abandonado, utilizado únicamente los fines de semana por los aficionados a los “Cocos”; juego tradicional en el que se emplea bolas de acero.

La obra está ubicada en la avenida La Paz, entre las calles Antonio Santillán y Juan Bernardo de León, colindante a la ciudadela Bellavista.
Hasta el momento, la obra recreacional presenta un avance del 70% de ejecución. De acuerdo a la planificación, el parque de Juegos Populares dispondrá de un gimnasio al aire libre, áreas verdes, plataformas, caminerías con adoquinado, canchas para juegos como vóley, pelota nacional y bolas de acero, gradas y rampas de acceso, garantizando la vialidad y seguridad peatonal de los ciudadanos que transitan por el sector; además, contará con una zona infantil y mobiliario urbano que permite dar zonas de espacios de descanso y seguridad, se complementará de un moderno sistema de iluminación, que permita dar seguridad a quienes hagan uso de este espacio recreacional. Moradores del sector esperan con ansias la culminación de los trabajos; explicaron que, por muchos años, ese espació se convirtió en un basurero y guarida de delincuentes que, aprovechando la noche y la falta de iluminación, asaltaban a estudiantes que circulaban por la zona. “Esta obra cambia por completo la imagen del sector; e, incluso, como residentes, nos compromete a cuidad y empoderarnos de estos espacios para beneficio del barrio”, explicó Norma Morales, moradora del sector. Este proyecto se edifica en un área de 6200 metros cuadrados, con un presupuesto referencial de USD 360.000 dólares aproximadamente; el plazo de ejecución es de 120 días.