SUDAMERICANA
El equipo dirigido por el técnico paraguayo Ever Hugo Almeida derrotó 3-2 a Palestino de Chile en el arranque del Grupo E de la Copa Sudamericana, sumando sus primeros tres puntos en un grupo impredecible. La victoria representa un paso para una institución que ha hecho del esfuerzo y la identidad su bandera.

Fundado por la comunidad indígena y con una historia distinta a la de los clubes tradicionales del país, Mushuc Runa demostró que su lugar en el plano continental no es fruto del azar, sino del trabajo constante y de una filosofía de juego cada vez más consolidada, el conjunto del ‘Ponchito’ no iba a ceder protagonismo en la que ahora es su casa, el Estadio Olímpico Fernando Guerrero de Riobamba.
Pese a las complicadas condiciones del terreno por la lluvia persistente, los locales salieron decididos a imponer condiciones. Penilla y Tapiero fueron los primeros en encender el área rival, generando peligro por los costados. Palestino, dirigido por Lucas Bovaglio, aprovechó el repliegue momentáneo del local y estuvo cerca de abrir el marcador, cuando el empate parecía sentenciado al descanso, llegó el golpe emocional.
Luis Haquín, se proyectó por la derecha y lanzó un centro que, con la complicidad del viento y el desconcierto del arquero Sebastián Pérez, terminó colándose en el segundo palo. A los 63 minutos, el paraguayo Junior Marabel igualó el marcador con una definición certera tras una buena jugada colectiva del cuadro chileno. Renny Simisterra con frialdad dentro del área, volvió a poner en ventaja al local.
Con Palestino en busca del empate, quedó expuesto atrás, apareciendo Mauricio Alonso, quien aprovechó un contragolpe letal para estirar la ventaja a 3-1. Aunque Bryan Carrasco descontó en el epílogo, aunque la historia ya estaba escrita, Mushuc Runa ganó sus primeros puntos y da un paso hacia la clasificación en Copa Sudamericana.