9.3 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

El Ponchito se hace fuerte en Riobamba en su debut de Sudamericana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

SUDAMERICANA

El equipo dirigido por el técnico paraguayo Ever Hugo Almeida derrotó 3-2 a Palestino de Chile en el arranque del Grupo E de la Copa Sudamericana, sumando sus primeros tres puntos en un grupo impredecible. La victoria representa un paso para una institución que ha hecho del esfuerzo y la identidad su bandera.

Mushuc Runa escribió un nuevo capítulo en su joven, pero ambicioso recorrido internacional.

Fundado por la comunidad indígena y con una historia distinta a la de los clubes tradicionales del país, Mushuc Runa demostró que su lugar en el plano continental no es fruto del azar, sino del trabajo constante y de una filosofía de juego cada vez más consolidada, el conjunto del ‘Ponchito’ no iba a ceder protagonismo en la que ahora es su casa, el Estadio Olímpico Fernando Guerrero de Riobamba.

Pese a las complicadas condiciones del terreno por la lluvia persistente, los locales salieron decididos a imponer condiciones. Penilla y Tapiero fueron los primeros en encender el área rival, generando peligro por los costados. Palestino, dirigido por Lucas Bovaglio, aprovechó el repliegue momentáneo del local y estuvo cerca de abrir el marcador, cuando el empate parecía sentenciado al descanso, llegó el golpe emocional.

Luis Haquín, se proyectó por la derecha y lanzó un centro que, con la complicidad del viento y el desconcierto del arquero Sebastián Pérez, terminó colándose en el segundo palo. A los 63 minutos, el paraguayo Junior Marabel igualó el marcador con una definición certera tras una buena jugada colectiva del cuadro chileno. Renny Simisterra con frialdad dentro del área, volvió a poner en ventaja al local.

Con Palestino en busca del empate, quedó expuesto atrás, apareciendo Mauricio Alonso, quien aprovechó un contragolpe letal para estirar la ventaja a 3-1. Aunque Bryan Carrasco descontó en el epílogo, aunque la historia ya estaba escrita, Mushuc Runa ganó sus primeros puntos y da un paso hacia la clasificación en Copa Sudamericana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Humo blanco, ¿Papa Negro?

Por: Pablo Granja La Iglesia católica cuenta con unos 1.400 millones de fieles repartidos en todos los continentes, por lo que su influencia es de