CICLISMO.-
Richard Carapaz nuevamente saca su casta sobre la bicicleta, coronando la Cime de la Bonette en primer lugar y asegurarse el maillot de lunares como líder de la clasificación de la montaña en el Tour de Francia.

El ciclista ecuatoriano del equipo EF Education-EasyPost se impuso en esta etapa de alta montaña, obteniendo 40 puntos y consolidando su posición como el Rey de la Montaña. El Tour de Francia está cerca de su final, y en esta etapa 19, Richard Carapaz mostró donde está su fortaleza y talento, al imponerse en el Cime de la Bonette, la cumbre más alta en la historia de la Grande Boucle. El ecuatoriano, de 31 años, ha estado en excelente forma a lo largo del Tour, habiendo liderado la clasificación general tras la tercera etapa a principios de mes y ganado la etapa 17 días atrás.
El ecuatoriano vuelve a lucir el maillot de lunares, un símbolo de su dominio en las etapas de montaña, siendo parte de una fuga que desde el inicio mostró las intenciones de acortar distancias con el pelotón de quienes compiten por el título. Su esfuerzo valió la pena cuando pasó primero por la Cime de la Bonette, asegurando los 40 puntos que le permitieron alcanzar los 101 puntos en la clasificación de la montaña, superando a Tadej Pogacar, quien tiene 87 puntos, y a Jonas Vingegaard, que le sigue con 59 puntos. “Matemáticamente era posible, pero había que tener las piernas. Vinimos por un objetivo y nos encontramos cosas muy bonitas”, expresó Carapaz.
Nota: Este triunfo lo sienten de manera especial Richard Carapaz y su equipo significativo porque desde 2020 ningún latinoamericano había logrado imponerse en una etapa del Tour de Francia. Hoy, Richard Carapaz sigue haciendo historia para el ciclismo ecuatoriano y latinoamericano. Con dos etapas restantes en el Tour, Carapaz nuevamente ha sabido representar a todo un país, en un diagnóstico general Richard Carapaz superó con creces la temporada complicada que tuvo en 2023.