
Así como la educación, alimentos, etc., el sector inmobiliario también se transformó a partir de la pandemia por la Covid-19 y se volcó al medio digital, para poder arrendar o vender los bienes inmuebles, pero muchas personas se preguntan cómo fue ese giro y si será o no rentable para quienes se dedican a este tipo de negocios.
Conversamos con Andrés Páez, gerente de marketing de www.arriendos.com.ec, empresa que se dedica a la venta y arriendos de bienes inmuebles; justamente fue creada a partir de la pandemia y está próxima a cumplir un año; él explicó que, a pesar de atravesar por épocas difíciles aún sigue siendo rentable el sector inmobiliario. “recordemos que anteriormente, este sector en el Ecuador representaba un 8.15% del PIB (…) ahora tenemos datos que nuevamente las personas han optado por vender algún bien inmueble”, explicó.
La empresa brinda la oportunidad que a través de la web quienes deseen vender o arrendar, lo puedan subir las fotografías reales del bien inmueble, ofertando un precio y de acuerdo a ese valor recibe recomendaciones de los asesores de arriendos.com.ec, mientras que, los interesados tienen la posibilidad de conocer mediante la parte digital el espacio y también negociar.
“Nuestra plataforma ha sido elaborada por profesionales tecnológicos, entregamos la garantía de que los dato ingresados no sean viralizados en otras plataformas, brindando seguridad”, concluyó. (28)