LIGAPRO
Y llegó el día, Emelec volvió al triunfo, lo hizo de gran manera y ante el bicampeón Liga de Quito. Los Azules vencieron 1-0 a los Albos jugando su mejor partido del año y demostrando que tienen equipo para pelear más arriba. Además, este triunfo los saca del último lugar de la tabla de LigaPro y le da un respiro a su entrenador, Jorge Célico.

El Bombillo estaba iluminado todo el encuentro, inició siendo agresivo, buscando el arco rival. La presencia como titular de Facundo Castelli, tras nueve meses fuera por lesión, le dio otro aire al ataque “Millonario”. Que Célico haya vuelto a la línea de cuatro al fondo, también dio más seguridad defensiva a los azules.
Pero la figura del partido fue Castelli, se notó su presencia, los extremos siempre tuvieron a quien centrarle, con quien jugar y el argentino hizo todo. Pivoteó, hizo paredes, cabeceó, pero lo más importante: el gol.
El atacante hizo el tanto a los 27′, Marcelo Meli centró, Castelli se desmarcó de Ricardo Adé y de cabeza metió el balón en la esquina del arco de Alexander Domínguez. Nada que hacer para el arquero ecuatoriano que se estiró, pero no llegó.