Empresa Eléctrica invirtió en proyectos eléctricos para Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROVINCIA.-

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), construyó proyectos de mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público en sectores urbanos y rurales del cantón Guano, beneficiando a más de 3500 habitantes, con una inversión que alcanza los USD 281.000.

La modernización de la infraestructura garantiza la calidad y continuidad del servicio eléctrico para fortalecer el desarrollo de los sectores rurales

Para las obras eléctricas en las comunidades Llío, La Esperanza, San, Cahuají Alto, los barrios Las Colinas, San José, Santa Fe de Galán, el centro de la parroquia La Providencia y vía a San Isidro, del cantón Guano, provincia de Chimborazo, se instalaron: 323 postes, 275 luminarias, 21 transformadores, 49 medidores y 15 kilómetros de redes eléctricas.

Vladimir Jarrín, habitante de la comunidad Santa Fe de Galán, explicó que las familias nuevas que se conformaron en el sector requerían de medidores, y era necesario realizar extensiones eléctricas desde las viviendas vecinas. “Necesitamos para la educación de nuestros hijos.

Nos sentimos bien porque tenemos nuestros propios medidores y también el alumbrado público, que es muy esencial para la seguridad que uno se quiere como ciudadano”, aseguró. De igual manera, Nathaly Maldonado, moradora de la parroquia La Providencia, explicó que algunos jóvenes estudian en horarios nocturnos, y al llegar a sus casas sentían inseguridad por la falta de luminarias en la vía pública. “Teníamos bastante miedo de transitar a esas horas de la noche, ahora estamos felices porque podemos hacerlo con más tranquilidad, recorrer las vías porque están alumbradas, tenemos luz”, recalcó

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email