En 2023, la educación superior recibirá la inversión más alta de los últimos 11 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INVERSIÓN. –

La educación superior y técnica del país se fortalecerá en el 2023 con el incremento de inversión estatal. El presidente Guillermo Lasso anunció una mayor inyección de recursos, así como la implementación de importantes cambios que permitirán a los bachilleres alcanzar su sueño de profesionalización.

USD 1.300 millones se invertirán en 2023 para fortalecer la educación superior./ El Telégrafo

En un mensaje a la nación, el primer mandatario informó que las universidades y escuelas politécnicas públicas recibirán aproximadamente USD 200 millones más en presupuesto con relación al 2022; llegando así a los USD 1.300 millones en inversión, la cifra más alta de los últimos 11 años.

También detalló los trabajos para mejorar la infraestructura y equipamiento de los institutos superiores tecnológicos como el Luis Arboleda Martínez, de Manta; el Martha Bucaram de Roldós, de Lago Agrio y el Yavirac, en Quito. En estos tres centros educativos se invirtió cerca de USD 17 millones en beneficio de más de 3.000 estudiantes que se forman en instalaciones de primer nivel.

En cuanto al fortalecimiento de este programa, el presidente Lasso anunció que se ha invertido USD 15 millones para que más de 4.500 estudiantes puedan culminar su formación superior. De igual manera, de estas becas, el 46 % se otorgaron a personas de pueblos y nacionalidades, a personas con discapacidad y deportistas de alto rendimiento./ El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un