En La Armenia aspiran conseguir ayuda del Consejo Provincial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El riego siempre es indispensable para producir mejor el suelo, en la parroquia Licán solicitan mejoras en el canal

En el sector de la  Armenia perteneciente a la parroquia Licán, la principal actividad a la que se dedican sus habitantes es a la producción agrícola.

Manuel Cando, dirigente del sector, señaló que acudieron al Gobierno de la Provincia para presentar un pedido y así conseguir ayuda de la institución.

En el sector cuentan con un sistema de riego y  hay un túnel y tienen peligro que algún momento se destruya y necesitan que se realice una variante, de esa manera se previene este peligro y contar con riego de manera permanente.

Explicó, que sí han recibido la ayuda de parte del Prefecto de la Provincia, en el sector son beneficiadas con el sistema de riego 35 familias, el agua captan del río Chibunga y les permite mejorar los cultivos. Añadió que se unieron los campesinos del sector y adquirieron en 1992 la hacienda que fue de propiedad de Manuel García .

Añadió, que cuentan con el canal revestido y esperan tecnificar para ahorrar el agua, hay el ofrecimiento de las autoridades y esperan que se haga realidad.

En el sector el suelo es bueno y se produce de todo, especialmente frutales y hortalizas, pero, se necesita siempre contar con riego y si es tecnificado mucho mejor.

Explicó, que las mayores  dificultades que tienen como campesinos y productores son los precios muchas veces no obtienen ni el valor de la inversión  y en eso tienen que ayudar las autoridades, señaló.(09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email