PROBLEMA. –
Una vez más, las calles de Riobamba son el escenario de accidentes automovilísticos que dejan personas heridas, daños materiales y susto entre los peatones. Uno de los últimos siniestros fue el que se dio en el interior del Mercado Mayorista de Riobamba, en donde un choque dejó daños mínimos en uno de los autos, pero el susto de los transeúntes fue evidente.

En lo que va la semana, solo en la capital de la provincia de Chimborazo se registraron al menos 10 percances viales que dejaron lesionados, un fallecido y cuantiosos daños materiales, tanto a la propiedad pública como en la privada. Cada uno de estos hechos viales aún son investigados por los gendarmes y Agentes Civiles de Tránsito de Riobamba.
Durante tres horas, es decir, desde las 09h00 hasta las 12h00 de ayer, en la capital de los chimboracenses se reportaron al menos dos percances automovilísticos de consideración. Los cuales dejaron personas heridas, y daños materiales. Por ejemplo, uno de los últimos fue el que se dio en la intersección de las calles Boyacá y García Moreno, en donde dos autos particulares, uno de ellos, una camioneta, se chocaron, dejando así afectaciones, puesto que la camioneta involucrada se subió a la vereda y causó algunos desperfectos en la fachada de una vivienda, de la zona conocida como Las Carmelitas.
En cambio, en el interior del Mercado Mayorista de Riobamba, dos vehículos particulares se chocaron. Con fortuna en ese incidente, no hubo afectaciones de consideración y los involucrados dialogaron para llegar a un acuerdo por los daños materiales.
“Aquí se debe mejorar la seguridad vial o que exista algún control por parte de los agentes de tránsito, porque todos los días, principalmente los fines de semana existe afluencia vehicular y peatonal con gran intensidad”, sostuvo Óscar Tixilema, comerciante del sitio. (25)