En Puyo, dos detenidos con arma de fuego y sustancias sujetas a fiscalización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SUCESO

Mediante un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía de Pastaza, se allanó una vivienda en el barrio Plaza Aray de Puyo. En este hecho, existe detenidos, un arma de fuego y droga. Las autoridades y la Policía han puesto en marcha los operativos acordados en las reuniones mantenidas.

En rueda de prensa el comandante de Policía de Pastaza, dio detalles del caso.

El comandante de Policía Distrito Pastaza, Edgar Maroto, informó que la mañana del viernes 28 de abril, se detuvo a dos presuntos delincuentes, que tenían en su poder un arma de fuego y sustancias sujetas a fiscalización. La detención se efectuó con un allanamiento, en el sector de la Plaza Aray, a la madrugada del viernes 28 de abril del 2023, dando como resultado la aprehensión de dos ciudadanos, los cuales tenían en su poder un arma de fuego y varias sustancias sujetas a fiscalización. El comandante Maroto expresa a la ciudadanía su compromiso para seguir erradicando todo foco criminal que afecte a la ciudad de Puyo.

Dicho operativo se realizó conjuntamente con Fiscalía y demás entidades de seguridad de la provincia. Dentro del domicilio allanado, además de dichas sustancias, también se encontraron balanzas electrónicas y fundas plásticas, lo cual hace presumir que las sustancias estaban destinadas al microtráfico, es decir, a la venta dentro de la ciudad. 

Una de las recomendaciones de la Policía, es el no tener miedo a colaborar con la fuerza del orden, cuando vean algún movimiento o persona sospechosa, ya que toda denuncia es anónima y la vida de la persona que proporciona esa información, tendrá la protección respectiva.

Estas acciones son el primer paso para erradicar y combatir la inseguridad, que afecta a la ciudadanía. La Policía Nacional reitera la invitación a mantenerse atentos y denunciar cualquier acto delictivo o a personas sospechosas que aparezca en su barrio o sector.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email