DONACIONES.-
El pasado sábado 29 de junio, el Estadio Olímpico de Riobamba fue testigo de un acto de solidaridad. En el marco del Chicha Chévere Fest, organizado por la Prefectura de Chimborazo para conmemorar los 200 años de provincialización, miles de chimboracenses se unieron para donar kits de alimentación y limpieza, destinados a las comunidades más vulnerables de la región.

Gracias a la generosidad de los asistentes, se recolectaron numerosos kits que han sido distribuidos en las comunidades de Palictahua, Pachanillay, Capil, Santa Vela, así como en las parroquias de Bayushig, Puela, El Altar y el cantón Penipe.
Norma Reinoso, presidenta del Patronato Provincial de Chimborazo, destacó la rápida respuesta ante las recientes lluvias: “Al siguiente día de las fuertes lluvias, estuvimos presentes en Penipe, viendo cómo ayudar y levantando los datos de los afectados. Además, se coordinó con el alcalde de Penipe para poder hacer la entrega de kits de alimentos para todos los que están afectados. Hay que seguir adelante, orando a Dios”, manifestó Reinoso.
Darwin Poveda, director del Patronato Provincial de Chimborazo, subrayó la magnitud de las donaciones recibidas durante el Chicha Chévere Fest: “Mediante la recolección de víveres realizada el sábado 29 de junio, pudimos recaudar más de cuatro toneladas de alimentos no perecibles y kits de aseo para los ciudadanos afectados en la última emergencia en los cantones Chambo, Penipe y Pungalá. Hemos coordinado la entrega de 150 kits de alimentos no perecibles con el municipio de Penipe, para que puedan acompañar y recorrer los sitios que, gracias a la maquinaria de la prefectura, ahora tienen acceso”.
Poveda también informó que se han armado más de 500 kits de alimentos para los grupos prioritarios, trabajando en conjunto con las juntas parroquiales para su distribución. “Estos kits contienen arroz, fideos, aceite, atún, avena, azúcar, sal, entre otros. Gracias a toda la población de Chimborazo que acudió al estadio, estos eventos realizados por la Prefectura son precisamente para fomentar la solidaridad”, finalizó.