INVIERNO
Las fuertes lluvias que se han generado en los últimos días en la parte sur del país, han generado problemas económicos para varias familias productoras y agrícolas de la parroquia Gonzol.

Al parecer el invierno continúa y esto ha generado pérdidas de productos como la papa, trigo y cebada. Mariano Alcocer, productor de la parroquia, mencionó que “en esta época siempre hay que cuidar nuestros cultivos, a veces se cosecha y otras veces se pierde el producto; las aguas hace que se pudran. El año anterior cosechamos más o menos porque no fue mucho el inverno, pero este año no sabemos, está lloviendo mucho y parece que todo vamos a perder”, dijo.
Según reportes del clima, a mediados y finales del mes de abril, se esperan fuertes lluvias que duraran de 8 a 15 días, por lo que recomiendan tener precaución en caso de manejar. Gonzol es una parroquia con pequeños emprendedores, dedicados a la producción y comercialización de productos de primera necesidad; sin embargo, en esta época hasta finales de mayo los moradores comentan que el comercio baja un poco, ya que las lluvias impiden la cosecha y por ende las ventas de los mismos.