LIGAPRO
En el triunfo del albo 3-1 en Casa Blanca, una jugada ha sido debatida por tratarse de una normativa que, al menos por ahora, no rige en el fútbol ecuatoriano: la regla de los ocho segundos para los arqueros.

Corría un momento clave del partido cuando Alexander Domínguez, retuvo el balón por más de ocho segundos tras una acción defensiva.
Para sorpresa de muchos y enojo inmediato de los jugadores albos el árbitro central, Robert Cabrera, sancionó con un tiro de esquina a favor de Aucas, aplicando la norma recientemente impuesta por la FIFA para evitar demoras en la reanudación del juego.
El propio presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, lo confirmó públicamente tras el encuentro, señalando que la decisión del árbitro fue incorrecta y que ningún procedimiento oficial ha sido establecido para implementar dicha regla en torneos locales.
“La jugada sancionada por los ‘ocho segundos’ es algo que NO es aplicable todavía en Ecuador”, dijo Loor. A esta voz se sumó la de Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, quien calificó la decisión de Robert Cabrera como un “exabrupto”.