Es urgente la inauguración del centro de salud en Chambo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los pacientes del cantón Chambo reciben atención en las instalaciones del terminal terrestre.

Son más de dos años que se debió ya entregar y e inaugurar el centro de salud de la cabecera cantonal de Chambo, pero hasta la fecha eso no ocurre, el alcalde Marcos Guaraca.

expresó, que hacen todo lo posible para que se cumpla con esta importante obra más aún que se vive una pandemia a nivel mundial y se requiere unidades de atención en todos los cantones.

Explicó, que había el interés por parte de las autoridades de salud de la provincia y del cantón hacer la entrega del centro el día del aniversario de cantonización.

Por más de dos años están siendo atendidos los pacientes en un sitio que prestó el Municipio en el terminal terrestre.

Esa obra es importante que se inaugure los más pronto posible, pues este cantón no puede paralizarse es eminente mente productivo agrícola, ganadero y artesanal.

Sus habitantes se dedican a elaborar el ladrillo y por ello necesitan atención médica sobre todo preventiva para la población.

El COE cantonal está activado en el caso de emergencia, es necesario contar con los equipos que se requiere en el caso de daños en la vía la maquinaria está lista, igual la atención de los servicios básicos esos no se suspende pues hay unidades disponibles.

Añadió el alcalde, que en cuanto a la unidad de salud conoce que hay un problema entre el contratista y el Sercop para que se entregue la obra, se dialogó con la Gobernadora quien señaló que hacían todas las gestiones para que la obra se entregue.

Los equipos para el centro están en bodegas del Municipio y es importante que se cumpla con la entrega de la obra y empiece a brindar atención a los pacientes.

Van tres años que el cantón Chambo no cuenta con una unidad de salud por los trabajos que se desarrollan, no se puede desperdiciar dinero de los ecuatorianos, indicó.

Hoy estamos en emergencia y es importante que las autoridades de salud a nivel nacional tomen las medidas inmediatas para que la obra se haga realidad, pues no se puede colapsar las unidades de la ciudad de Riobamba.

Indicó el alcalde, Chambo cumplió 32 años de cantonización este 18 de marzo y ya era hora que el cantón cuente con una unidad de atención en salud de acuerdo a las necesidades de la población. (09)

Marcos Guaraca, Alcalde de Chambo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un