Esperan convertir una empresa con la basura de la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La comisión municipal de Ambiente Salubridad e Higiene del Municipio de Riobamba mantiene sesiones de trabajo

La salud de la población es importante para quienes lideran las instituciones locales y provinciales, con más razón para quienes integran la comisión de Ambiente, Salubridad e Higiene del Municipio de Riobamba, señaló la concejal Martha Simbaña quien preside dicha comisión.

Añadió, que para conocer de qué manera se puede mejorar los lugares de depósito de la basura llamados también rellenos sanitarios o en algunos casos botaderos.

Acudieron a la ciudad de Cuenca donde demuestran que cuentan con un manejo adecuado y sobre todo pensando en que este espacio es una empresa.

Al viaje que se desarrolló a Cuenca acompañaron el director y los técnicos de ambiente del Municipio.

Allá los espacios donde ya se cumplió con el cierre técnico donde se ubicaba la basura se ha convertido en un parque y con espacios verdes.

La basura no es solamente desperdicios es más bien convertido en dinero, allá están obteniendo el biogás,  también una recuperación de productos que pueden ser reutilizables como el catón y los plásticos.

Pero, en la ciudad hay una inversión de 5 millones de dólares, es importante tomar en cuenta sobre todo el problema ambiental pues las ciudades están contaminadas y muchas veces se debe a la mala recolección o ubicación inadecuada de la basura.

Es bueno que se considere el sistema de recolección  y ubicación definitiva de la basura como una empresa . (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email