Espoch contará con planta de tratamiento de agua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD.-

En el Salón de Consejo Politécnico de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) se firmó el contrato de esta obra que garantizará que el agua suministrada en la institución de educación superior  tenga las condiciones adecuadas para el consumo humano y cumpla con la normativa ambiental vigente.

De acuerdo a la planificación de los trabajos, se prevé que la obra se entregue en abril.

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y el Municipio de Riobamba suscribieron el contrato para la construcción de la planta de tratamiento de agua, provisión, instalación y puesta en marcha de un sistema de filtración, ablandamiento y desinfección, para un caudal de 15 litros por segundo. Durante el tiempo determinado del contrato, para la provisión instalación y puesta en marcha de la planta de tratamiento, se implementarán conexiones necesarias al sistema de agua de consumo existente dentro de la institución.

La planta de tratamiento se ubicará dentro de los predios de la Espoch; el plazo para la ejecución del contrato es de 45 y la inversión bordea los USD 215.000,00. Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, señaló que la ejecución del proyecto tiene como finalidad apoyar el desarrollo de los estudiantes y personal administrativo de la institución. “Es un trabajo mancomunado, articulado para que cuenten con servicios saludables de calidad”, enfatizó. Byron Vaca rector de la Espoch,  señaló que el mes de mayo la institución cumple 51 años de vida institucional, y se celebrará con una obra emblemática que beneficiará alrededor de 22 mil usuarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email