10.2 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

“Estado en alerta máxima”, por riesgos de atentados contra Daniel Noboa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

PAÍS

El 18 de abril circuló un informe reservado, atribuido al Comando Conjunto de Fuerzas Armadas de Ecuador, en el que se señala que se conoce que, tras los resultados electorales del 13 de abril, “se ha iniciado el traslado de sicarios desde México y de otros países hacia Ecuador con la finalidad de realizar atentados terroristas contra el presidente de la República su gabinete ministerial y equipo de trabajo”.

Se han activado todos los protocolos de seguridad para precautelar la vida del presidente reelecto Daniel Noboa.

La cartera de Gobierno, dirigida por José de la Gasca, hizo una advertencia en el comunicado, “frente a la información de inteligencia que alerta sobre la gestación de un magnicidio, ataques terroristas y calentamientos de calles mediante manifestaciones violentas.

Condenamos y repudiamos enérgicamente cualquier intento de atentar contra la vida del señor presidente de la República, autoridades del Estado y funcionarios públicos”, apuntó el Ministerio de Gobierno.

Señaló que “es deplorable que estructuras criminales, en complicidad con sectores políticos derrotados en las urnas, pretendan imponer el caos mediante la violencia, el miedo y el terror”.

Noboa es el virtual ganador de las elecciones, una vez que el Consejo Nacional Electoral declaró el 13 de abril que había una tendencia irreversible, ante Luisa González, de la Revolución Ciudadana, quien no ha aceptado la derrota al no reconocer los resultados electorales.

Para el Ejecutivo, las acciones advertidas sobre el riesgo de seguridad “no solo buscan desestabilizar al Gobierno, sino vulnerar la democracia, la soberanía, la paz del Ecuador y el Estado de derecho”.

“Responderemos con toda la fuerza, pondrán a prueba nuestra determinación. Que no se les olvide: prevalecemos y prevaleceremos. Con la fe en Dios y la fuerza del Estado, vamos a poner de rodillas a cada criminal”, indicó la cartera de Estado./ La Hora

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email