TALLER
Con el objetivo de fortalecer las capacidades educadoras de docentes y padres de familia, para el desarrollo y protección de niños, niñas y adolescentes de la Zona 3, se realizó el taller para ajustar la malla curricular que habla sobre derechos, violencia y educación sexual integral”.
Estas acciones se estipulan en el Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz impulsado por el Ministerio de Educación, las cuales promueven el fortalecimiento de estrategias metodológicas encaminadas a generar espacios seguros y libres de toda situación que vulnere los derechos de niñas, niños y adolescentes, en el sistema educativo, indicaron.
Docentes de las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física, y Educación Cultural y Artística; autoridades educativas de instituciones fiscales y fiscomisionales; además de representantes del Comité de padres y madres de familia, fueron parte de este taller, en cumplimiento al decreto presidencial 460, que refiere el reconocimiento constitucional a la familia como núcleo de la sociedad y protección de niños, niñas y jóvenes para su desarrollo integral.
“A través de estos encuentros buscamos que los maestros y representantes se vinculen de manera directa con la formación integral de los estudiantes, para garantizar una educación responsable en la defensa de los derechos igualitarios entre hombres y mujeres”, mencionó María Cristina Espinosa, directora Nacional de Currículo.
Mediante estas actividades, el Ministerio de Educación busca movilizar a la comunidad educativa, ciudadanía, instituciones públicas y privadas en la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, dijeron. (30)