La carrera de Gastronomía de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), gracias a un proyecto de vinculación busca mejorar la calidad de prestación de los servicios gastronómicos que se ofertan en la ciudad, gracias a la a capacitación de los procesos en los establecimientos de alimentos y bebidas en el cantón Riobamba.

Este proyecto de vinculación tiene una influencia directa en 114 establecimientos de alimentación y bebidas del cantón. Estos negocios fueron seleccionados con la colaboración del Ministerio de Turismo con la finalidad de implementar nuevos procesos gastronómicos y de garantizar el cumplimiento de normativas.
Entre las actividades que se han realizado están la generación de un diagnóstico situacional de los procesos gastronómicos de los establecimientos de alimentos y bebidas, el desarrollo de una propuesta de capacitación considerando la sectorización de los establecimientos, la competitividad y complementariedad del servicio.
Actualmente, se ejecuta el plan de capacitación de acuerdo a la categoría de los establecimientos, desarrollando habilidades, actualizando y ampliando los conocimientos requeridos que contribuyan a mantener una calidad en la prestación de los servicios.
Martha Ávalos, coordinadora del proyecto, mencionó que es importante que los negocios gastronómicos establezcan buenas prácticas de manufactura, de atención y servicio para contribuir al fortalecimiento del turismo local, nacional y extranjero.