ACTUALIDAD
El Municipio de Riobamba entregó a estudiantes de sexto y séptimo año de las unidades educativas que participaron en la campaña “A Cuidar Nuestro Patrimonio”, su certificado que los acreditan como Guardianes de Patrimonio.

Los estudiantes compartieron con sus compañeros lo que aprendieron en los talleres y posteriormente en los recorridos guiados, que se realizaron en coordinación del Museo de la Ciudad, a los principales edificios y museos de la ciudad. Carolina Molina, estudiante de la Unidad Educativa “María Auxiliadora”, indicó que “los riobambeños deben amar profundamente nuestra ciudad…porque las huellas de su pasado son muestras de valentía, honor y fe”. Por su parte el alcalde de Riobamba, John Vinueza, conversó con las estudiantes de la U.E. “María Auxiliadora” sobre la importancia de respetar y reconocer la riqueza cultural que posee los bienes inmuebles de la ciudad y el compromiso de los ciudadanos para cuidar y protegerla: “El municipio encontró que la mejor forma de cuidar nuestro patrimonio es tenerles a ustedes de guardianes del patrimonio…y que sea una responsabilidad que la lleven de por vida”, manifestó.
El programa Guardianes del Patrimonio, culminó con la entrega total de 1.004 certificados a los estudiantes de las unidades educativas: La Salle, San Vicente de Paul, María Auxiliadora, San Felipe Neri, Nuestra Señora de Fátima y Santo Tomás Apóstol. Este grupo mostró su compromiso de velar por el patrimonio. (12)