9.7 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

Exalumnos rindieron homenaje a Fanny Montúfar, maestra de generaciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

HOMENAJE   

En un emotivo reencuentro cargado de recuerdos y gratitud, un grupo de exalumnos de la Escuela Simón Bolívar de Riobamba rindió homenaje a la profesora Fanny Olivia Montúfar Samaniego, quien dedicó más de 27 años de su vida a la formación de niños y niñas en esta institución educativa.

Maestra recibe el reconocimiento de sus alumnos luego de 35 años.

El evento tuvo lugar en la Quinta María Eugenia, ubicada en la parroquia Cubijíes, donde los exestudiantes —que compartieron las aulas desde primero hasta cuarto grado entre 1986 y 1989— se reunieron para recordar las vivencias escolares y agradecer a su querida “Señorita Fanny” por su entrega, amor y compromiso.

En un ambiente de nostalgia y alegría, los presentes compartieron anécdotas de los días en las aulas, los campeonatos de fútbol (en los que su grado siempre salía campeón), y su participación en actos cívicos y sociales que marcaron una etapa inolvidable. “Verlos nuevamente es una alegría que no cabe en mi corazón”, expresó emocionada la homenajeada.

Durante el acto, Galo Villa, anfitrión de la noche, dio la bienvenida a los asistentes y destacó el valor del reencuentro. El brindis estuvo a cargo de Patricio Vargas, quien, a nombre de sus compañeros, agradeció a Fanny Montúfar por su vocación, afirmando que gracias a ella hoy todos son profesionales y hombres de bien. Además, resaltó que la velada también fue un tributo en el marco del Día del Maestro Ecuatoriano.

Entre lágrimas y sonrisas, Fanny Montúfar, de 85 años, agradeció profundamente el gesto: “Mis queridos hijos, siento una recóndita alegría y una profunda gratitud por acordarse de mí. Hoy mis pastillas y remedios son cada uno de ustedes al hacerme partícipe de este acto tan hermoso”, expresó con emoción.

Nacida en Riobamba el 2 de febrero de 1940, Fanny Montúfar dedicó 45 años al magisterio. Inició su carrera a los 18 años en la Escuela Javier Sáenz de Punín, pasó por la Escuela Belisario Quevedo en Cubijíes y culminó su trayectoria en la Escuela Simón Bolívar.

Además, ofreció clases particulares durante muchos años, extendiendo su legado más allá del aula formal. Su formación académica incluyó estudios en el Colegio Nacional Riobamba, el Normal Superior Manuela Cañizares de Quito y la Universidad Nacional de Chimborazo, donde se graduó como Licenciada en Literatura y Castellano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email