El pasado viernes, aproximadamente a las 11h30 se tuvo conocimiento que en la Universidad Estatal de Bolívar, ubicada en la Av. Che Guevara y Gabriel Secaira, existió una alerta sobre la colocación de un artefacto explosivo.
Debido a esta alerta se efectuaron todos los protocolos de seguridad, coordinando inmediatamente con personal de la Policía Judicial y de Inteligencia, así como también con las autoridades de la UEB, por lo que suspendieron las actividades académicas.
Inmediatamente se gestionó la presencia del personal policial del GOE de Chimborazo, avanzando una escuadra antiexplosivos, por lo que se realizó el desvío de tránsito; se pudo evidenciar que asistió Gestión de Riesgos con la finalidad de estar presentes con ambulancias, asistidos del Cuerpo de Bomberos, hasta que el GOE proceda a realizar un barrido de todas las instalaciones.

Una vez que concluyó el procedimiento se verificó que fue una falsa alarma de un artefacto explosivo en la institución educativa.
La Policía continúa con las investigaciones correspondientes en coordinación con la Fiscalía; es importante recalcar que el movilizar recursos del Estado y poner en connotación a la ciudadanía pueden ser sancionados con privación de la libertad. (01)