Faltan cerramientos en el barrio Manzanares

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En el norte de Riobamba, es notoria la falta de cerramientos en algunos solares, personas inescrupulosas botan basura en esos sitios y los perros callejeros esparcen los desechos que finalmente, por acción del viento, vuelan por las calles.

Pablo Romero, director de Ordenamiento Territorial del Gobierno Autónomo Descentralizado de Riobamba, manifestó que los problemas de cerramientos de lotes baldíos serán atendidos en los próximos días. “Recién tengo un mes y medio en este cargo y como parte de mi gestión, vengo realizado reuniones con los técnicos para poder enfocarnos en este tema; tengo entendido que hay una ordenanza municipal en años anteriores y en base a esa ordenanza, aplicaremos la ejecución de un plan de trabajo, que abarque todo lo necesario para que se cumpla con la misma”, sostuvo.

Según Romero, en esa Dirección ya se han recibido algunas denuncias sobre este problema, se está haciendo un análisis de las ordenanzas municipales para verificar todas las facultades que tiene esa dirección para iniciar con las inspecciones correspondientes, previas a las notificaciones.

En el tema de construcciones, esa entidad del GAD Municipal┬á viene cumpliendo con el trabajo pre establecido,┬á control de permisos de construcción, verificación de sitios y toma de vías; son labores diarias que ejecutan miembros de ese Departamento.

Romero comentó que en ciudades como Ambato, luego de la inspección correspondiente de lotes baldíos sin cerramiento, se notifica a los propietarios para que efectúen el trabajo, pero de no hacerlo; el mismo Municipio realiza el cerramiento y el valor de la infraestructura y mano de obra es cobrada luego conjuntamente con los impuestos prediales. “aún tengo que hacer una revisión completa de las ordenanzas para poder ejecutar un plan que conlleve a solucionar de manera rápida el problema de la falta de cerramientos en la ciudad de Riobamba”, enfatizó. (22)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Abierto de Australia, vuelve a abrirle sus puertas a Venus Williams, leyenda del “deporte blanco” que competirá nuevamente en el cuadro principal de Melbourne Park, un escenario al que vuelve con todos los elogios. Es, en esencia, un gesto de resistencia deportiva en una era que acelera el recambio y reduce los márgenes para quienes superan la barrera de los cuarenta.

Venus Williams regresa a la arcilla

TENIS El Abierto de Australia, vuelve a abrirle sus puertas a Venus Williams, leyenda del “deporte blanco” que competirá nuevamente en el cuadro principal de